Activar casillas de verificación en función de otras

hola gracias por tu atención.

Bien, tengo una duda.
Tengo varios campos con casillas de verificación.
Lo que quiero es que cuando tilde el campo x, se tilde automáticamente el campo z.

Esta cuestión, se puede abordar desde dos puntos de vista:

Si el campo que se quiere activar automáticamente, sólo existe en un formulario, tendríamos que usar un SiInm en el origen del control de la casilla de verificación.

Si lo que se quiere, es actualizar los campos en la tabla, usaríamos una consulta de acción que actualizase el contenido de unos campos en función del de otros.

Vamos a empezar con el SUPUESTO UNO partiendo de un formulario dependiente de una tabla.



Creamos un formulario sencillo, y pasamos a la vista diseño:

En el Cuadro de herramientas, desactivamos el Asistente para controles e insertamos una casilla de verificación:

Haciendo doble clic sobre el nuevo comando, accederemos a la ventana con sus propiedades. En Origen del control, tecleamos nuestra función condicional:

Mediante esta función, condicionaremos que si el campo dos, tiene un valor de -1, es decir, la casilla está activa, se active nuestra nueva casilla automáticamente:

En el SUPUESTO DOS, pretendemos actualizar campos que coexisten en una tabla (o en varias). Partiremos de una tabla con dos campos de tipo Sí/No:

Al rellenar de datos esta tabla, nos olvidaríamos del “campo dependiente” (en este caso, será el campo tres) metiendo únicamente el dato pertinente en el “campo principal” (el dos en nuestro ejemplo).

Generamos una consulta de actualización. Creamos una nueva Consulta en Vista Diseño, y desde el menú Consulta la convertimos en una de actualización:

Introducimos los dos campos. Como en este caso, queremos que el campo tres active el check únicamente en caso de que el campo dos lo tenga activo, establecemos como criterio -1 en el campo dos (equivalente a check activo) y la orden de actualizar al mismo valor el campo tres.

Al ejecutar esta consulta, el sistema nos informará del número de actualizaciones que va a realizar.

Si aceptamos, y vamos a la tabla, veremos que, en efecto, ha actualizado correctamente.

A medida que vayamos trabajando, podremos ejecutar la consulta tantas veces como sea necesario. Incluso podríamos crear un botón en el formulario donde vayamos a introducir los datos para que ejecute nuestra consulta de actualización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes