Qué son las tablas dinámicas (Tutorial 2007)

Una tabla dinámica, es una forma eficaz de visualizar una gran cantidad de información que ofrece la oportunidad de agrupar datos, ordenarlos y obtener subtotales de forma inmediata. Además, como su propio nombre indica, permite modificar cada uno de estos parámetros tantas veces como sea necesario.

Partiremos de una tabla sencilla y del concepto de Subtotales para alcanzar una rápida comprensión de las posibilidades que ofrece una tabla dinámica.

En el modelo adjunto, podemos ver un listado de empleados con su sueldo, puesto y ciudad de destino.


Para obtener una idea global de los sueldos en una determinada ciudad o en un puesto concreto, podríamos utilizar la herramienta Subtotales de Excel:



Pero esto limita a agrupar los resultados por un único campo y no permite mucho “juego” con los resultados obtenidos. Con una tabla dinámica, sin embargo, podremos cruzar los datos de dos o más campos, y en la intersección de éstos, obtener tantos subtotales como queramos. Además, una vez creadas, permiten cualquier modificación en la forma de cruzar los datos, en los propios subtotales obtenidos e incluso, en su formato.



En una nota futura obtendremos una visión general de lo que podemos hacer con ellas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes