He creado etiquetas cuyas informaciones están cogiendo automáticamente de una hoja de excel.Ahora que tengo e Word todas las informaciones actualizados, ¿como puedo hacer que ciertos textos tengan un formato concreto sin que tenga que ir uno por uno?Esto es, algo similar a Excel con Formato Condicional, pero aplicado en Word. O poner que \\\"todos los textos ROJO, que sean en color rojo con sombreado negro\\\".¿Existe esta manera de automatizar una operación, que lleva tiempo pero es muy mecánico?
Para ilustrar la respuesta, hemos Combinado correspondencia en una carta de Word, utilizando como Origen de Datos, la tabla Proveedores de la base de datos Neptuno.
Al completar la combinación en un documento nuevo, obtenemos un documento con tantas páginas como registros había en el origen de datos. Pasamos a la vista Normal para visualizar en una sola pantalla varios “registros”:
La forma más cómoda de automatizar un formato específico para determinados textos que cumplan un criterio, es utilizar el comando Reemplazar del Menú Edición (Ctrl.+ L) con la opción “Más” desplegada para poder especificar no sólo la palabra que quiero reemplazar, sino también el formato que quiero para ese reemplazo.
Tecleamos la/s palabra/s que queremos reemplazar en el cuadro “Buscar” y la tecleamos también en el cuadro “Reemplazar con”. Seleccionamos el contenido de este segundo cuadro, y en la parte inferior, desplegamos el submenú “Formato”.




Redactado en: 

0 comentarios:
Publicar un comentario