He visto el artículo en el que explicabais como se puede enviar un correo a los contactos de determinados países. Pero si quiero hacerlo a los que pertenezcan a determinadas Categorías ¿Cómo lo hago?
En un artículo anterior ya vimos como podíamos enviar un correo con Outlook 2003 a los contactos de tres países. En este caso, vamos a hacerlo por categorías
PASOS
Desde la Vista actual, seleccionamos Por ubicación
En nuestro listado de contactos, no aparece el campo Categorías, por lo que primero lo mostramos
Hacemos clic con el botón derecho sobre cualquier título de campo de nuestro listado
Seleccionamos la opción Selector de campos
Nota: podemos observar como Outlook sí nos permite ordenar por el campo País o región
Arrastramos desde el cuadro de diálogo Selector de campos, el campo Categorías a nuestra lista de contactos
Seleccionamos la opción Selector de campos
Nota: podemos observar como Outlook sí nos permite ordenar por el campo País o región
Arrastramos desde el cuadro de diálogo Selector de campos, el campo Categorías a nuestra lista de contactos
La columna Categorías se añadirá a nuestro listado en la posición que le hayamos indicado.
Si no se muestra en su totalidad, podemos hacer doble clic en el límite derecho de la columna y se mostrará en su ancho total
El campo Categorías es uno de los campos que no podemos ordenar directamente, por lo que si quisiésemos ordenar las categorías tendríamos que agrupar el campo
Hacemos clic con botón derecho sobre el título de campo Categorías
Seleccionamos Agrupar por este campo
El campo Categorías se agrupará y ordenará automáticamente
Si en vez de ordenarlo ascendentemente queremos hacerlo a la inversa, hacemos clic con el botón derecho sobre el rótulo del campo y seleccionamos Personalizar la vista actual
Hacemos clic sobre Agrupar por
Y desde ahí podemos indicarle qué orden queremos aplicar al campo
En nuestro caso lo que queremos en nuestro caso es enviar un correo a las categorías Cliente principal y competencia, hemos de filtrar primero dichas categorías
Hacemos clic sobre Filtrar
Pulsamos Aceptar
Seleccionamos la pestaña Opciones adicionales
Hacemos clic en Categorías
Seleccionamos las categorías que deseamos, en este caso, Cliente principal y Competencia
Hacemos clic en Aceptar
Las categorías seleccionadas se añadirán a la lista de categorías
Hacemos clic en Aceptar
Hacemos clic en Aceptar
Vemos como aparecen todos los contactos que pertenecen única y exclusivamente a las categorías señaladas
Seleccionamos todos los contactos con ctrl.+ E
Generamos el mensaje con ALT+O+J
Estoy es todo por hoy aprendices
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