Si hemos diseñado una aplicación en Access, tenemos la opción de dividir la base de datos en dos archivos .mdb, uno de ellos con las tablas y el otro con las consultas, formularios, informes, y demás objetos de la base de datos.
De esta forma tendremos por un lado, los datos, es decir, la información recogida en las tablas y por otro lado todos aquellos objetos que hemos creado a partir de estas tablas, pero que quizás queremos seguir modificando.
Los pasos a seguir para dividir la base de datos son los siguientes:
Abrimos la base de datos.
Accedemos al menú Herramientas – Utilidades de la base de datos – Divisor de base de datos.
A continuación se inicia el asistente:
La primera ventana del asistente es informativa, en ella Access nos informa de que vamos a mover las tablas de nuestra base de datos a una nueva base de datos de servidor.
Pulsamos en dividir base de datos.
Seleccionamos la carpeta en la que vamos a guardar la base de datos de servidor (con las tablas). Access le dará el mismo nombre que la base de datos original seguido de _bs.
Dejamos el nombre por defecto, y pulsamos Dividir.
Tras unos minutos aparece el mensaje final indicando que la división ha tenido lugar.
En la ventana de la base de datos original, nos posicionamos en Tablas y comprobamos que las hemos movido a la base de datos de servidor, puesto que ahora son accesos directos a dichas tablas. (los accesos directos en Access se identifican con una flecha a la izquierda)
En cambio los demás objetos como las consultas, los formularios o los informes siguen estando en nuestra base de datos.
Si abrimos la base de datos del servidor, donde están alojadas las tablas podremos seguir introduciendo datos y éstos se reflejaran en la base de datos original.
2 comentarios:
HOLA ,MUY BUENO EL BLOG, SI LO DESEAS , INGRESA A MI PAGINA, A PUBLICAR UN COMENTARIO. SALUDOS
Gracias por tu comentario, pero no nos has facilitado un enlace a tu blog para poder devolverte la visita.
Publicar un comentario