Efecto de aumento del tamaño de un texto con una capa de máscara

Quiero crear el efecto de aumento de un texto al pasar una lupa sobre él en Flash. ¿Cómo lo puedo hacer?

Este efecto lo puedes crear mediante una capa de máscara. Creamos en una capa el texto en su tamaño original. Prolongamos la duración de la capa los fotogramas que queramos, por ejemplo, 10.



Creamos una nueva capa sobre la anterior. En ella escribimos el mismo texto en un tamaño superior, además creamos una forma rectangular a modo de fondo del texto que coincida con el color de fondo, en nuestro caso el blanco. Prolongamos la duración de la capa también hasta el fotograma 10.




Creamos una nueva capa con una forma circular rellena de un color sólido, de forma que coincida exactamente con el círculo interior del símbolo de la lupa que tenemos.

Creamos una capa más para situar el símbolo de la lupa.

Animamos ambas capas mediante una interpolación. La lupa, al ser un símbolo, la animaremos mediante una interpolación de movimiento mientras que el círculo, al ser una forma lo animaremos mediante una interpolación de forma. Ambas interpolación tendrán lugar desde el fotograma 1 al 10, de forma que el circulo y la lupa se desplacen a la vez sobre el texto de derecha a izquierda.

Convertimos la capa circulo en una capa de máscara, accediendo a sus propiedades y seleccionando tipo máscara.

A continuación arrastramos la capa texto grande justo hasta que veamos la línea gris delimitadora que la separa de la capa de máscara circulo.

El resultado es que hemos enmascarado la capa texto grande y que la veremos a través de la capa círculo, creando el efecto de aumento de texto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes