Guías de movimiento en Flash

¿Cómo se utilizan las guías de movimiento?


Las guías de movimiento se utilizan para trazar la trayectoria a seguir de un símbolo animado mediante una interpolación de movimiento.

Partimos de un símbolo de un círculo que hemos creado en la biblioteca. Lo arrastramos a la escena y creamos una interpolación de movimiento entre el fotograma 1 y 25, en el cual situamos el símbolo en otra posición.

Creamos una nueva capa de guía:


En ella dibujamos una estrella. Lo que dibujemos en la capa guía no se verá en la película de Flash, funcionará tan sólo como el trazado que seguirá el símbolo animado mediante una interpolación de movimiento en la capa enlazada, en este caso la capa circulo.

Fotograma 1:


Fotograma 12:



Fotograma 25:



Para que todo funcione correctamente debemos ajustar el símbolo en el fotograma 1 en el inicio de la línea:



En el fotograma 25 hacemos lo mismo:


También es conveniente activar la opción Ajustar en la interpolación de movimiento:


De esta forma el círculo se desplazará siguiendo la trayectoria de la estrella dibujada en la capa de guía.

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