Capas de máscara en Flash

He comenzado a utilizar Flash y no entiendo cómo funcionan las capas de máscara. ¿me puedes poner un ejemplo?

Las capas de máscara se utilizan para ocultar el contenido de otras capas enlazadas de la película de Flash, de tal manera que las capas enmascaradas se muestran a través de las formas sólidas dibujadas en la capa de máscara.

Esto nos proporciona un gran número de posibilidades a la hora de crear animaciones. Por ejemplo, podemos crear el efecto de un foco que se desplaza sobre un texto de forma que se ilumine.

En primer lugar debemos tener alguna capa creada en nuestra película con un contenido determinado. Por ejemplo tenemos una capa que contiene el texto 5incoaprendices, con una duración de 30 fotogramas:




Queremos enmascarar la capa de texto mediante una capa de máscara que contenga un círculo, de forma que el texto, solo se verá a través del círculo. Después animaremos el círculo mediante una interpolación que lo desplace en horizontal sobre el texto.

Creamos una nueva capa sobre la anterior.

Dibujamos un círculo de color sólido en el fotograma1 de esta nueva capa.




Insertamos un fotograma clave en la posición 30, pulsando F6, copiamos el contenido del fotograma 1 y desplazamos el círculo a la parte derecha:




Creamos una interpolación de forma entre el fotograma 1 y 30 de la nueva capa, de esta forma el círculo se desplazará sobre el texto:




Ahora vamos a transformar la capa que contiene el círculo en una Capa de Máscara haciendo clic con el botón derecho sobre su nombre, accedemos a las propiedades de la capa y seleccionamos Mascara:

Ahora solo nos queda enlazar la capa inferior a la capa de máscara para que solo se pueda ver a través de ella. Arrastramos la capa texto hasta que la línea gris que indica la posición de la capa aparece justo debajo del nombre de la capa de máscara:



La disposición de las capas quedará de la siguiente manera:

En nuestra película veremos el texto a través del círculo de la capa de máscara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes