Como conseguir que un campo Sí/No muestre el texto o valores que queramos en Access 2007

Muchas gracias por vuestra respuesta. Me gustaría saber si es posible modificar el aspecto de las casillas de verificación y en vez de que salga Sí/No bajo el campo mayoría de edad ponga otro texto distinto del predeterminado en la propia tabla, sin tenr que realizar un formulario.

Buena pregunta. Esto es bien sencillo. Los campos tipo SI/NO podemos mostrarlos como casillas de verificación, como cuadro de texto o como cuadros combinados. Cuando los seleccionamos como cuadro de texto, aparecen tres opciones a elegir por defecto: SI/NO, Verdadero/Falso, Activado/Desactivado.

Aunque a priori pueda parecer que este es el único texto que podemos mostrar, lo cierto es que puede sustiuirse fácilmante desde la opción de formato.

Para ello, volvemos a la tabla de nuestra nota anterior

Hacemos clic en Ver para acceder al modo diseño de la tabla

Nos situamos en el campo SI/NO que hemos denominado Mayoría de edad
En propiedades hacemos clic sobre la pestaña Búsqueda
Seleccionamos la opción Cuadro de texto

Si hacemos clic en modo hoja de datos desde Ver
Observamos que las casillas de verificación de nuestro campo SI/NO han sido sustituidas por los valores Si y No
Volvemos al modo diseño
En la pestaña General del campo, bajo el apartado Formato, borramos las opciones predeterminadas (en este caso, Si/No) y escribimos ;"Texto1";"Texto2"

En nuestro caso, hemos puesto como Texto 1 "menor" porque es el texto que queremos que aparezca cuando el campo sea verdadero, es decir, cuando esté marcada la casilla de verificación o cuando aparezca la palabra Si. 

En Texto2 hemos puesto "Mayor de edad".

Cosas a tener en cuenta:

  • Siempre hemos de escribir el texto que queremos establecer entre comillas
  • Al igual que en Excel, este formato funciona de la siguiente manera: el primer intervalo hasta la comilla funciona para los números positivos, el segundo para los negativos y el tercero para el cero
1;-1;0

Si tenemos en cuenta que los campos SI/NO son campos binarios -1 y 0. Es decir, solo puede asignárseles valores de -1 ó 0. Este -1 y 0 corresponde con los valores que observamos en el cuadro de texto del campo. La casilla marcada, los valores Si, Verdadero y Activado se corresponden con -1 y la casilla desactivada, los valores No, Falso y Desactivado con 0. Por eso, podemos darle formato en la franja de número negativos y cero estableciendo lo que queramos y omitiendo los números positivos ya que en este campo no existen. Por eso, no establecemos nada antes del primer ;

Una vez hecho esto, hacemos clic en
Podemos observar como nuestra tabla ha sustituido el texto predeterminado por el original



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes