Como conseguir que se marquen las casillas de verificación en función de una condición en Access 2007

Hola, tengo una tabla en Access 2007 con un campo Sí/No con formato de casilla de verficación. Todos tienen como valor no, pero me gustaría que se marcasen automáticamente todas las casillas que cumpliesen una condición o cálculo. En este caso, es que la persona que tengo registrada sea menor de edad. Es decir, si es menor de edad que se marque la casilla.

Esto puede hacerse fácilmente mediante una consulta de actualización. Supongamos que tenemos la siguiente tabla con el nombre, apellidos y fecha de nacimiento de cada persona y un campo SI/NO que indicaría si la persona es mayor de edad o no.

En este caso lo que queremos es que si la persona es menor de edad, la casilla de verificación aparezca marcada. Hacer esto manualmente si tenemos muchos registros sería tedioso. Lo mejor es realizar una consulta de actualización.

Seleccionamos la ficha Crear
Hacemos clic en Diseño de consulta
Hacemos clic en Actualizar
Bajamos los campos Fecha de Nacimiento y Mayoría de edad
Bajo el campo Fecha de Nacimiento establecemos como criterio el cálculo de la diferencia de edad mediante la función DifFecha y decimos que este sea menor de 18 años.
Bajo el campo Mayoría de edad indicamos que queremos actualizar el valor a verdadero si se cumple el criterio anteriormente especificado. Para ello, escribimos -1 que es el equivalente a escribir o Verdadero.
Hacemos clic en Ejecutar
Access 2007 nos indica cuantas filas se van a actualizar en función de los criterios indicados.

Observamos como todos aquellos cuya edad actual sea menor de 18 años, aparecen con la casilla de Mayoría de edad marcada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes