Eliminar duplicados de una lista en Excel 2007

Muchas veces utilizamos bases de datos o listas en Excel y necesitamos eliminar los registros repetidos.


Excel 2007 nos proporciona una herramienta sencilla y fácil de utilizar para eliminar los datos duplicados en una lista.

Supongamos que tenemos la siguiente lista:




En ella tenemos registros duplicados en el campo nombre, apellidos y en el campo DNI.
Por ejemplo, teniendo en cuenta el campo DNI, vemos que está duplicado el registro de Mario Lopez DNI 2299.

Si quisiéramos eliminar los duplicados de nuestra lista, teniendo en cuenta el campo DNI seguiríamos los siguientes pasos:

Seleccionamos la lista y accedemos a la ficha Datos, dentro del grupo Herramientas de datos seleccionamos la opción Quitar duplicados.


En la ventana Quitar Duplicados marcamos la opción Mis datos tiene encabezados, puesto que nuestra lista tiene los nombres de los campos Nombre, Apellido y DNI. Dejamos activada la casilla de verificación del campo DNI, que es el único campo por el cual nos interesar revisar los registros duplicados.




Para finalizar pulsamos Aceptar.

Excel elimina el registro duplicado, que se encuentra en segundo lugar en lista, dejando el primero:


Nos informa mediante el siguiente mensaje:


Resultado: hemos eliminado los registros que tenían el DNI duplicado:


Con la herramienta Quitar duplicados podemos eliminar duplicados con respecto a un campo o todos aquellos que elijamos de nuestra lista.

9 comentarios:

PabloO Olee! dijo...

Muchas Gracias Por La Ayuda Que Se Ofrece En Este Sitio Web.
XD!
=D!

Aladino dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Nos alegramos de que te haya servido nuestro trabajo.

taniabco dijo...

Buenisimo. jeje
me estaba ahogando, pero ya lo arregle, con el consejito q da.

Anónimo dijo...

Muchas gracias. que buen comentario, Dios te Bendiga

Anónimo dijo...

Te agredezco tu consejo... que tengas unbuen día

Unknown dijo...

muchas gracias me ayudaste mucho

Claudia Castellano dijo...

Me alegro :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este tipo de aportes.

Al mismo tiempo, quisiera saber si existe una forma de escoger que registro de los duplicados es el que se quiere eliminar. Me explico.

En el ejemplo expuesto, se repite un registro que es el de "Elena Rubio", pero este tiene 2 DNI distintos. Si yo quisiera quitar uno de esos registros, excel eliminaría por defecto el segundo de ellos, el con DNI 4499. Pero y si es precisamente ese el que yo quiero que permanezca en la tabla de datos? Y si fueran más registros repetidos con distinto DNI, cómo lo haría para que quede el que yo necesito?

De antemano, muchas gracias.

Saludos.

Alfredo

Unknown dijo...

Hola,

Un registro duplicado es aquel en el que todos los datos son exactamente iguales. Por tanto, en el caso que expones, si el DNI es distinto, no estamos ante un registro duplicado, sino ante dos personas distintas que casualmente tienen el mismo nombre.

En ese caso, tendríamos que aplicar otras técnicas para poder establecer qué registro eliminar. Habría que ver el caso concreto y saber qué es lo que necesitas. Podemos utilizar, formato condicional y macros, VBA, filtros, dependiendo de en qué nos basamos para querer el segundo registro y no el primero.

Puedes enviarme tu ejemplo concreto si necesitas ayuda.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes