Agrupar Registros

Hola, y gracias de antemano por las molestiasTengo una base de datos en access, en la cual he metido el nombre de 150 perros.Cada uno de estos perros ha pasado por nuestra academia durante distintos periodos de tiempo. Unos lo han hecho tres veces, en distintas épocas; otros cuatro veces, etc.En la base de datos tengo una consulta con un campo en el cual me salen los meses que los perros han estado en cada periodo. Ya que contabilizo su estancia, poniendo en el formulario una fecha de inicio y una fecha de finalización de la estancia. Por ejemplo, Luca estuvo 6 meses, en una primera estancia( de enero a junio de 2006) y 3 en una segunda estancia( de agosto a noviembre de 2003)De este modo, cuando yo abro la consulta, Luca tiene dos registros: en uno de ellos, figura que su estancia ha sido de 6 meses y en otro registro pone que ha estado 3.La cuestión es que no sé cómo sumar esos dos datos en la consulta, ya que son el mismo campo. He intentado hacer un informe ordenado por los nombres de los perros, y sí, me salen los distintos campos con los 3 y los 6 meses, pero tampoco en el informe sé cómo sumarlos.Si alguien pudiera decirme cómo hacerlo, en access, y sin usar código, ya que estoy realmente justita en el asunto, se lo agradeceré.


Primero creamos una consulta con que calcule los días de estancia de cada una de las estancias. Para ello recurrimos a la función DifFecha que ya hemos explicado en un artículo anterior.

En la consulta creamos un campo calculado llamado Dias de estancia.



Al ejecutar la consulta vemos los días que ha durado cada estancia, pero los registros de los perros se repiten:



Para agrupar los registros, calculando el total de dias de estancia de cada perro accedemos de nuevo a la vista diseño de la consulta y activamos la opción Totales


En el campo calculado días de estancia seleccionamos Agrupar por:Suma



Así sumamos los días de estancia de cada perro.

Ejecutamos la consulta y vemos los dias totales de estancia de cada perro:

2 comentarios:

A.S.I dijo...

Es una información eficaz y muy amena.
Lo había intentado por mí misma en varias ocasiones y también había hecho llegar la consulta a varios foros, sin resultados.
Qué puedo decir.. Un millón de millones de gracias!!!!!

Claudia Castellano dijo...

Cuanto nos alegramos. Muchas gracias por visitarnos.

Que pases un estupendo día

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes