¿Para que sirve la opción Eliminar en Cascada en Access?

Quisiera saber para qué sirve la opción Eliminar en Cascada en Access, ya que nunca la utilizo. ¿me podrías poner un ejemplo?

Supongamos que la tabla fotógrafos está relacionada con la tabla fotografías mediante una relación uno a varios, para ello hemos incluido en la tabla fotografías el idfotografo como campo clave externa, y hemos relacionado ambas tablas exigiendo Integridad referencial y hemos activado la opción Eliminar en Cascada.





En la tabla fotografías introducimos los siguientes registros:



En la tabla fotógrafos eliminamos el registro 2 (Rosa Marcos), porque es un fotógrafo que ya no trabaja con nosotros.



Access nos indica un mensaje de advertencia, indicando que también vamos a eliminar los registros dependientes en la tabla relacionada (fotografías)



Al indicar Si, los registros se eliminarán tanto de la tabla 1 de la relación (fotógrafos) como de la tabla varios (fotografías)
Resultado en la tabla Fotógrafos:

Al indicar Si, los registros se eliminarán tanto de la tabla 1 de la relación (fotógrafos) como de la tabla varios (fotografías)


Resultado en la tabla Fotógrafos:


La utilidad de activar la opción Eliminar en cascada es que se eliminan tanto los registros de la tabla uno como los de la tabla varios, esto puede suponer una ventaja si estamos realmente seguros de no querer conservar estos registros, pero será un inconveniente si queremos conservar todos los datos de la base de datos, aunque sean, como en nuestro ejemplo, de fotógrafos que ya no trabajen con nosotros. Esta opción debemos planificarla cuidadosamente durante el diseño de nuestra base de datos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes