Tengo una serie de códigos escritos en una tabla de Word. Necesito pegarlos en Excel y posteriormente ordenarlos, pero como el formato es xx-xx-xx hasta cuatro subdivisiones, Excel me lo pasa a formato fecha. Como puedo establecer el formato texto.
Podemos ordenarlos previamente en Word o posteriormente en Excel. Para ordenarlo en Word, seguimos los siguientes pasos:
- Menú Tabla – Ordenar
- En el cuadro de diálogo Ordenar, seleccionamos la columna que queremos ordenar
- Seleccionamos como Tipo - Texto y Ascendente o Descendente en función de cómo queremos que siga el orden
- Hacemos clic en Aceptar
La tabla aparecerá ordenada
Una vez hecho esto podemos copiarla en Excel. Para ello seguimos los siguientes pasos.
- Seleccionamos la tabla en Word
- Menú Edición – Copiar (Ctrl +C)
- Seleccionamos la columna en Excel en la que queremos pegar los datos
- Menú Formato – Celdas – Texto
Aquí tenemos dos opciones:
- Menú Edición – Pegado especial - Texto
- Hacemos clic en Aceptar
O bien:
- Seleccionamos la primera celda de la columna
- Hacemos clic con el botón derecho del ratón
- Seleccionamos Pegado especial – Texto
Otra opción más
- Menú Edición – Pegar (ctrl.+ V)
- En el menú contextual de formato, seleccionamos Coincidir con formato destino
De cualquiera forma, el resultado será una tabla con datos en texto:
Al haber convertido la tabla a texto, pierde todo el formato por lo que tendremos que aplicar bordes, color de trama del rótulo…etc de nuevo.
Si no hubiésemos ordenado los datos antes de pegar la tabla, podemos hacerlo siguiendo los siguientes pasos:
- Seleccionamos la columna
- Menú Datos – Ordenar
- Marcamos Sí para establecer fila de encabezamiento
- Seleccionamos Ascendente o Descendente según queramos
- Hacemos clic en Aceptar
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