Excel 2007 fechas se ven números

No se quien habrá desconfigurado el libro en el que estuve trabajando. Resulta que tenia las celdas de una columna con fechas:
20/12/2009
21/12/2009
22/12/2009
Ahora cuando vuelvo a abrir el archivo, en las celdas se VISUALIZA:
40118
40119
40120
Pero el contenido es el mismo(20/12/2009.....)
como haria para que se NORMALIZE.
Gracias por su ayuda.


En Excel las fechas y las horas están construidas sobre números de serie a los que se aplican distintos. Por lo que comentas, tus datos debían de estar en formato Fecha cuando estuviste trabajando con ellos.

Ahora bien, bajo dichos formatos se esconde el número de serie asociado a la fecha. En este caso, si aplicamos el formato General, podemos observar como se muestra dicho número de serie.


Como podemos observar cualquier tipo de formato se muestra tanto en las celdas como en la barra de fórmulas.

Ahora bien, cuando observamos que el número de serie de muestra en las celdas y el formato en la barra de fórmulas, entonces la solución no consiste en un cambio de formato.


Sino en un cambio de opciones.

Seleccionamos el botón Office

Seleccionamos Opciones de Excel

Hacemos clic en Avanzadas
Bajo el apartado Mostrar opciones para esta hoja. Desactivamos la casilla Mostrar fórmulas en celdas en lugar de los resultados calculados.

Hacemos clic en Aceptar. Esto solucionará el problema.

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19 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas graciasm me fué de gran ayuda pues la única solución para mi era cambiar las fechas una por una y eran mas de mil!!!!

Master RX dijo...

Excelente repuesta, gracias la necesitaba

Anónimo dijo...

GRACIAS, ESTA MUY BUENO ESTE FORO,
SIGUE ASI
TE PASASTE

Anónimo dijo...

HOLA TENGO UN PROBLEMA CUANDO ESCRIBO UN NUMERO EN LA CELDA APARECE UNA FECHA.

EJEMPLO: ESCRIBO 12-24 Y APARECE Dic-24. Como puedo solucionarlo?
Espero su respuesta gracias.

Equipo 5incoaprendices dijo...

Hola,

Tienes tres opciones:

1. Dar formato texto antes de escribir 12-24
2. Escribir un espacio antes de introducir 12-24
3. Escribir '12-24 para convertirlo directamente a texto.

Espero que te sea útil la información

Aprendiz dijo...

Hola,

Tienes tres opciones:

1. Dar formato texto a las celdas en donde quieres escribir con ese formato de fecha
2. Escribir un espacio antes de introducir 12-24
3. Escribir '12-24

Excel distingue entre números, fechas, funciones y textos con formatos predeterminados.

Espero que te sea útil la información

Un saludo

Anónimo dijo...

Muy bien!!! eres un genio... me estaba volviendo loco.
Gracias!!!

Anónimo dijo...

Ola no se porque cuando en una celda excel poniendo una fecha sale un numero.Me lo podeis explicar? Gracias

Claudia Castellano dijo...

Hola :)

Excel almacena Fechas como un número. Este número representa el número de días transcurridos desde 0/Enero/1900. Por ejemplo, el 01/01/1900 se almacena como 1. El 29/01/2013 se almacena como 41303.

Para que Excel represente ese número como fecha, hemos de darle un Formato de número Fecha o modificar las opciones de Excel tal y como se explica en este artículo.

A que es sencillo...

Claudia Castellano dijo...

Me alegro. Gracias por escucharnos.

Anónimo dijo...

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!! estaba desesperada, que gran trabajo haces con este foro

Anónimo dijo...

Muchas gracias, se me cambió solo y no sabía como recuperar la vista del resultado en la celda!!

Anónimo dijo...

me salvaste graciaAAAas!!

Claudia Castellano dijo...

Cuanto me alegro :)

Anónimo dijo...

Mil gracias, no supe como cambiarlo hasta que llegué a la página de instrucciones de ustedes

Anónimo dijo...

MUY BUENA TU INFORMACION, PERO TENGO UNA DUDA QUE NECESITO ACLARAR, CUANDO OCURRE ESTE CAMBIO? ES DECIR, CUANDO EL EXCEL TE MUESTRA ESE NUMERO Y POR QUE?

Leonel Valencia dijo...

Por favor tengo un problema en excel, ingreso una fecha pe. 2013/05/01 pero excel lo convierte de manera automática en formula p.e =2013/5/1, y consecuentemente devuelve el resultado de esa operación matemática, lo que corresponde a otra fecha, la hoja en cuestión no tiene macros y la fecha la estoy digitando sin el "=".

Claudia Castellano dijo...

Leonel,

Eso es porque tienes activada la opción de Compatibilidad de Lotus.

-> Ve al menú Office - Opciones (Versión 2007) o a Ficha Archivo - Opciones (Versión 2010)
-> Luego selecciona Avanzadas a la izquierda
-> Bajo la Sección Configuración de Compatibilidad con Lotus, desactiva la casilla Introducción de fórmulas en transición

Espero que te sirva ;)

Claudia Castellano dijo...

Excel trabaja con números de serie, no con fechas. Luego maquilla esos números con un formato más legible para el usuario. Por lo tanto, cuando nosotros escribimos 01/12/2012 Excel en realidad escribe el número 41244, que es el que muestra cuando tiene un Formato General. Nosotros cambiamos esa apariencia para que sea más entendible aplicando el Formato Fecha.

Las razones por las que se cambia ese formato son variadas:

- No se haya cambiado el formato manualmente
- Se haya activado la opción Mostrar fórmulas en celdas en lugar de los resultados calculados
- Se hayan importado datos de otras aplicaciones sin formato, con lo cuál mostrará el formato General
- Se haya activado ese formato mediante alguna macro.

Espero que te sirva esta info ;)

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