Comprobar un dato existente

De antemano muchas gracias por la ayuda....Tengo una DB es Access 2007, en un formulario tengo que llenar 19 campos, de ellos hay 15 que son obligatorios. Dentre de esos 15 obligatorios tengo uno que es indexado sin duplicados. Ese es el primer dato que se debe digitar en el formulario, cuando se llega al final de los 19 campos si el dato almacenado en el primer campo se duplica en la tabla no deja guardar el registro. El problema es que debo esperar los 19 campos y se pierde mucho tiempo, cuál es la manera de validar el campo sin esperar llegar al final del formulario? Muchas gracias....!!!!!

Vamos a poner un ejemplo para explicarlo. Tenemos un formulario llamado datos que está basado en la tabla datos, la cual contiene los datos de los clientes de una empresa.
Queremos evitar que el usuario introduzca un DNI que ya existe en la tabla, cuando rellene el formulario.


Para ello creamos una macro, en la que utilizamos la función DBúsq.


Explicamos la sintaxis: Buscamos si el campo DNI de tabla datos en todos sus registros es igual al DNI que estamos introduciendo en el formulario Datos.
Escribimos en primer lugar el nombre del campo entre comillas y corchetes "[DNI]"
En segundo lugar indicamos la tabla en la que lo buscamos, que en nuestro ejemplo es la tabla datos. Debemos escribir el nombre de la tabla entre comillas "datos.
En tercer lugar indicamos el criterio que buscamos, que el dni de alguno de los registros de la tabla sea igual al dni que estamos introduciendo en el formulario datos:
"[DNI]=Formularios![datos]![DNI]"

En las propiedades del cuadro de mensaje escribimos el texto que surgirá si introducimos un DNI que ya existe en la tabla:


Ahora vamos a asignar la macro al campo DNI del formulario datos. Para ello desde la vista diseño del formulario accedemos a las propiedades del campo DNI.
En la pestaña Eventos seleccionamos el evento Después de actualizar y desde el desplegable le asignamos la macro creada anteriormente.


Probamos su funcionamiento, y al introducir un DNI repetido salta el mensaje de advertencia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

perfecta la explicacion

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes