Grupos de registros en horizontal


Estoy haciendo un informe con MAccess 2003 basado en una consulta, el cual tiene cuatro niveles de agrupamiento. No todos los campos de estos niveles tienen contenido, por lo que he utilizado la propiedad Autocomprimible (que la descubrí en vuestra página precisamente cuando me surgió esta necesidad) para eliminar los espacios en blancos cuando los campos estaban vacíos, pero en el detalle pongo finalmente el último campo en el informe, válido para cada récord de la consulta. Como resultado puedo tener lo siguiente por ejemplo:
Librería Apéndice Dorado
Estantes Errantes
Libros Fofos
Periquitos Andaluces
Periquito 1
Periquito 2
Etcétera. Como es de suponer las cuatro primeras líneas son niveles de agrupamiento y los Periquito 1 y Periquito 2, serían los elementos del detalle. Concretamente: ¿Cómo yo pudiera colocar estos Periquito 1, Periquito 2 en una misma línea, de forma que aparezcan en el informe como están subrayados aquí?
Apreciaría extraordinariamente cualquier sugerencia y ayuda al respecto.


Access por defecto agrupa en sentido vertical creando columnas, en las que cada dato se coloca debajo del anterior dentro de cada grupo.

Una solución sencilla pero que te puede dar un buen resultado si no tienes muchos registros es la siguiente: introducir en un solo campo los datos que quieres mostrar en el detalle uno junto al otro.

Vamos a ver el ejemplo:

Partimos de la siguiente tabla:




La modificamos, de forma que dejamos un solo registro de cada tipo repetido e introducimos los datos de los nombres seguidos:




De esta forma podremos hacer el informe con los datos de cada grupo en horizontal.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes