Como aplicar una misma función a toda una columna con el control de relleno en Excel 2003

Aunque esta solución es de nivel principiante, en realidad, son muchas las veces que se nos consulta. Por tanto, hemos decidido publicar este pequeño artículo.

Imaginemos que queremos calcular el precio con IVA de una serie de productos.


Una vez creada la primera fórmula, Excel nos permite calcular automáticamente la misma fórmula con el resto de datos

Para ello, una vez calculada la primera fórmula, solo hemos de situarnos en la esquina inferior derecha.

Observaremos como la forma del ratón cambia a una cruz


Solo hemos de hacer doble clic

Excel, hará el resto por nosotros, justo hasta la última fila con datos.


Si tienes alguna duda sobre este artículo, crees que hay algo incorrecto (falta de ortografía, error en la imagen), una solución más sencilla o distinta, algo no te ha quedado claro o simplemente quieres saber más sobre ésta u otras funciones o posibilidades y no quieres dejar un comentario, rellena el Formulario de Contacto de la derecha.Te contestaré personalmente.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias!!!
algo sencillo pero muy útil

we dijo...

5mentarios exelente la informacion

Claudia Castellano dijo...

Cuanto me alegra que te haya servido!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, simple pero muy util. Para el que le sirva, yo lo he utilizado para extraer contenido de una lista de enlaces en la columna A mediante la funcion =importXml(A1;"accion en xpath") aplicada en B1 y luego la he extendido a los demas. Por supuesto en Google Docs. Solo permite utilizar 50 veces la funcion por documento.

Saludos

Claudia Castellano dijo...

Muchas gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

gracias!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias!! El ejemplo mas claro....

Anónimo dijo...

gracias!!

Marco Marín dijo...

Me parece que el título no es el correcto, porque estás aplicando la fórmula a un Rango de celdas y no a toda una columna como dice el encabezado.

Anónimo dijo...

Y a mí me parece que eres un pedante, que seguro escribe sobre Excel y Word y ve este blog como una competencia.

Está perfectamente explicado y yo me he enterado estupendamente bien. Cuando se habla de columna, se entiende que es una columna de datos...paleto...o es que si no se escriben datos en el más de millón de filas no se considera columna? Lo que hay que oír.

Estudia un poco más, a ser posible en USA o España.

Este blog lo llevo consultando hace años y está todo perfectamente explicado. Me ha solucionado un montón de dudas, pero desde luego la expuesta por ti es de principiante.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes