Agregar un campo de una tabla en otra tabla en Access 2007

En Access 2007 podemos agregar en una tabla en la que estemos trabajando un campo de otra tabla, esté o no relacionada.


Es una opción muy útil a la hora de crear relaciones, ya que las creamos mediante un campo común.

Veamos un ejemplo:

Tenemos una base de datos que gestiona los pedidos de una empresa. Hemos diseñado una tabla para albergar los datos de los clientes con los siguientes campos:




Introducimos los datos de los clientes en la vista hoja de datos.



A continuación creamos la tabla Pedidos. Esta tabla está compuesta por los siguientes campos:


Accedemos a la vista hoja de datos de la tabla Pedidos.

Vamos a incluir en la tabla Pedidos el Nombre del cliente que ha realizado el pedido. De esta forma relacionaremos la dos tablas y crearemos un campo de búsqueda que nos permita seleccionar el nombre del cliente desde un desplegable.

Desde el grupo Campos y columnas seleccionamos la opción Agregar campos existentes.


A continuación hacemos clic en el + de la tabla clientes para ver sus campos:



Hacemos doble clic en el campo Nombre:


Comienza el asistente para búsquedas:

En el primer paso seleccionamos el campo Nombre


Pulsamos siguiente.

Ordenamos los datos que vamos a ver en el desplegable por el campo Nombre




Pulsamos siguiente.

Ajustamos el ancho de la columna.



Pulsamos siguiente.

Escribimos el nombre del nuevo campo, en nuestro ejemplo Nombre del cliente

Pulsamos Finalizar.

Resultado: hemos creado en la tabla Pedidos un desplegable que nos permite seleccionar el cliente mediante su nombre:


Si accedemos a la ventana relaciones comprobamos que las tablas Pedidos y Clientes han quedado relacionadas:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes