Una de las cosas que nos pueden ocurrir es que al hacer un informe, alguno de los campos de un registro esté vacío y no queramos que aparezca en el informe.
Para ello, mediante una sentencia If en el editor de VBA podemos establecer que se oculten los campos que estén vacíos.
Pasos a seguir
- Hemos creado un informe a partir de esta tabla
Para evitar que se muestre en pantalla la etiqueta Antecedentes seguimos los siguientes pasos:
- Abrimos el informe en vista diseño
- Seleccionamos con el botón derecho la sección Detalle – Propiedades
- Seleccionamos la ficha Eventos
- En Al dar formato seleccionamos Procedimiento de evento
- Hacemos clic en el editor VBA
Escribimos el siguiente código
Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
If (Me![Antecedentes] <> "") Then
Me.Antecedentes.Visible = True
Else
Me.Antecedentes.Visible = False
End If
End Sub
Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
If (Me![Antecedentes] <> "") Then
Me.Antecedentes.Visible = True
Else
Me.Antecedentes.Visible = False
End If
End Sub
Detrás de Me ponemos el nombre del campo que queremos ocultar. En nuestro caso, hemos elegido Antecedentes, pues no queremos que se muestre dicho apartado si está vacío.
Una vez introducido el código, observamos como el campo aparece vacío completamente, etiqueta incluida.
Si el campo tiene datos, se mostrará
Si el campo tiene datos, se mostrará
Si el campo no tiene datos, no se mostrará
1 comentarios:
me sirvio de mucho y esta muy bien explicado,
GRACIASSSS!!!
Publicar un comentario