Capturas totales o parciales de pantallas en Windows Vista

Una de las acciones que alguna vez necesitaremos realizar es realizar capturas de toda o parte de una pantalla, comúnmente denominado pantallazo. Esto podía hacerse mediante la tecla Impr Pant de nuestro teclado si queríamos que la captura fuese de toda la pantalla o alt gr Impr Pant si queríamos que solo capturase la ventana activa en ese momento.

Windows Vista ha añadido una nueva aplicación denominada Recortes que nos permite además de esto realizar capturas de determinadas partes. Dispone de opciones básicas que mejoran este tipo de necesidad, aunque no es una herramienta muy completa.




  • Seleccionamos InicioTodos los programas


  • Seleccionamos la carpeta Accesorios - Recortes


    Se iniciará la aplicación de captura, mostrando una capa con una superposición. Esto podemos desactivarlo desde el menú Opciones.

    Podemos elegir la forma que ha de tener nuestro recorte, si queremos que capture toda la pantalla, la ventana activa, una parte con forma rectangular o a mano alzada

También podemos establecer distintas opciones como el color del recorte, si queremos que lo copie en el portapapeles, que nos pregunte si queremos guardar el recorte antes de salir…etc.



Una vez establecidas las opciones que deseamos, podemos crear nuestro primer recorte.

Si hemos hecho clic en opciones, ya no aparecerá la superposición de pantalla y tendremos que hacer clic en Nuevo. En este caso hemos creado un recorte de forma libre.




Una vez realizado el recorte, automáticamente aparece la ventana con el resultado de nuestro recorte con una serie de opciones para crear otro recorte, guardar, copiar, adjuntar por correo, escribir con lápiz, resaltar o borrar lo escrito o resaltado.

  • Hacemos clic en Guardar



Podemos elegir guardar en JPEG que será el formato que aparecerá por defecto, PNG, GIF o HTML en archivo único.

  • Hacemos clic en Guardar

Nota: Al no tratarse de una aplicación muy completa, no podemos capturar el menú de la propia aplicación Recortes sin ayuda de un editor de imágenes como Paint, aunque sí de menús contextuales o del menú Inicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes