Activar y desactivar macros en Office 2007

Cuando creamos una macro en Office 2007, la aplicación en la que estemos trabajando muestra un mensaje de advertencia indicando que se ha deshabilitado parte del contenido de la aplicación. En nuestro caso, mostramos un ejemplo de Access 2007, aplicable a Excel 2007, Powerpoint 2007 y Word 2007.

Podemos habilitar la macro haciendo clic en Opciones y seleccionando la opción Habilitar este contenido


Hacemos clic en Aceptar

Ahora bien, si no queremos que se muestre este mensaje, podemos hacerlo desde el Centro de Confianza
Pasos a seguir

Seleccionamos el Botón de OfficeOpciones de Access


Seleccionamos la opción Centro de confianza

Hacemos clic en Configuración del Centro de Confianza…

Hacemos clic en Aceptar



Seleccionamos la opción Configuración de macros
Marcamos la opción Habilitar todas las macros
Hacemos clic en Aceptar

Nota: Office nos advierte de que esta opción no es segura porque se puede ejecutar código peligroso. Podemos habilitarlo si hemos creado la macro nosotros.




En el caso de Outlook 2007, la opción a seleccionar es distinta

Seleccionamos menú Herramientas Centro de confianza

Seleccionamos la opción Seguridad de macros
Seleccionamos la opción Ninguna comprobación de seguridad para las macros

Nota: Vuelve a mostrarse la advertencia en esta opción

Hacemos clic en Aceptar

2 comentarios:

Cuerpo Técnico dijo...

que podemos hacer si no impiede la accion de clicar en el centro de comfianza si solo nos deja mover por el apartado de recursos.
gracias

Aladino dijo...

Necesitariamos más datos para poder atender tu petición. Elr esto de opciones están activas. te pasa con un documento en concreto o en una sola aplicación de Office. Gracias

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes