Como vimos en una nota anterior, una de las opciones más rápidas para conseguir un listado de carpetas consiste en agregar dicha opción al menú contextual de nuestras carpetas.
Pasos a seguir:
Abrimos notepad
Escribimos el siguiente código:
En nuestro caso lo hemos denominado listado.doc
Nota: hemos añadido al código el modificador /O para que nos muestre el listado ordenadoPodemos obtener una lista de los modificadores de directorio escribiendo
Guardamos el archivo con el nombre que deseemos y siempre con formato .bat.
En nuestro caso lo hemos guardado como lista.doc
En nuestro caso lo hemos guardado como lista.doc
Antes de guardarlo, hemos de asegurarnos de que la codificación seleccionada es ANSI
Desde la ventana en la que estemos o bien si hacemos clic en mi PC, seleccionamos el menú Herramientas – Opciones de carpeta
Seleccionamos la pestaña Tipos de archivo
Desde la ventana en la que estemos o bien si hacemos clic en mi PC, seleccionamos el menú Herramientas – Opciones de carpeta
Seleccionamos la pestaña Tipos de archivo
Seleccionamos el archivo Carpeta
Hacemos clic en Opciones avanzadas
En el apartado Acción escribimos el nombre que queremos que aparezca en el menú contextual de la carpeta que seleccionemos
En Examinar localizamos el archivo bat que creamos anteriormente
Hacemos clic en Aceptar
En el cuadro de diálogo Editar tipo de archivo, hacemos clic en Aceptar de nuevo
En el cuadro de diálogo Editar tipo de archivo, hacemos clic en Aceptar de nuevo
Hacemos clic en Cerrar
Si seleccionamos con el botón derecho la carpeta de cuyas carpetas queremos obtener un listado, aparecerá la opción que acabamos de crear en el menú. En nuestro caso Listado de carpetas
Una vez que hagamos clic sobre dicha opción, se creará un documento Word en el mismo directorio en el que esté la carpeta. En nuestro caso, puesto que hemos creado un listado de la carpeta Propietario, el listado se crea en el mismo directorio
Si hacemos clic en el documento creado, éste mostrará el listado de carpetas.
En caso de que queramos hacer un listado de las carpetas contenidas en un directorio sin nivel superior, como ocurre con las particiones o con los USB que insertemos en nuestro equipo
Cuando apliquemos esta opción, el documento se creará dentro de la partición o USB al que hayamos aplicado la opción
Nota: Mediante este método podemos crear el listado en el formato de documento que queramos Excel, notepad, Writer, Pdf o Html, aunque hay algunos formatos cuya conversión no siempre es cmpatible como ocurre con los PDF.
Nota: Si movemos el archivo de carpeta, al seleccionar la opción de carpeta creada, Windows mostrará el cuadro de diálogo Abrir con porque no encuentra el archivo
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