Access nos permite guardar una base de datos como archivo MDE (base de datos compilada). En este tipo de archivos no se pueden modificar los módulos, los formularios ,ni los informes, ya que se elimina su código fuente. Esto añade un nivel de seguridad adicional a la base de datos, además de ocupar menos espacio y requerir menos memoria.
Este tipo de formato es ideal para crear versiones demo para usuarios. Por esta razón siempre debemos guardar el archivo original MDB, a partir del cual generaremos la versión mde.
Para crear un archivo mde debemos seguir los siguientes pasos:
Abrimos la base de datos mdb original.
Accedemos al menú Herramientas – Utilidades – Crear archivo MDE…
A continuación accedemos al cuadro de dialogo Guardar MDE como, donde debemos indicar el nuevo nombre del archivo MDE.
Qué es un archivo MDE
El icono de un archivo MDE muestra un candado.
Una vez abierto el archivo MDE comprobamos que no podemos modificar los módulos, los informes ni los formularios.
1 comentarios:
Hola:
Al ver el icono me di cuente en en Access 2007, los archivos se llaman ACCDE y se encuentran en la ficha herramientas de base de datos.
Gracias.
Publicar un comentario