A la hora de agregar o eliminar información en una base de datos, Access no reutiliza el espacio que los objetos (consultas, formularios, etc) o registros de la base de datos ocupaban. Mediante la opción Compactar podemos reorganizar el espacio que ocupa la base de datos y reutilizarlo, mejorar el rendimiento y establecer los campos autonuméricos de la base de datos de forma que el siguiente valor será igual al último más uno, y si en una tabla hemos borrado todos los registros el primer autonumérico será uno.
Para compactar una base de datos de Access no debemos abrirla, sino que accedemos al menú Herramientas – Utilidades de la base de datos – Compactar y reparar base de datos, entonces seleccionamos la base de datos en cuestión:
Una vez seleccionada la base de datos, en nuestro ejemplo pedidos, pulsamos Compactar.
A continuación indicamos el nuevo nombre de la base de datos, por defecto, Access llamará a la base de datos compactada bd1. En nuestro ejemplo, la hemos llamado pedidos_compactada. Para finalizar pulsamos Guardar.
Podemos compactar la base de datos con el mismo nombre que la base de datos original, en este caso es aconsejable haber guardado previamente una copia de seguridad, tal y como hemos explicado en un artículo anterior.
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