Crear una lista de direcciones de correo electrónico desde Excel

Tengo un archivo de Excel con los datos de unos clientes. Necesito enviar el mismo correo a todos los clientes, de forma que cree una lista con todas sus direcciones de correo electrónico separadas por puntos y comas. ¿Cómo puedo hacer esto de forma automática sin tener que copiar las direcciones una a una?


Para enviar el mismo correo electrónico a los clientes de la lista de Excel seguimos los siguientes pasos;

Seleccionamos las celdas que contienen las direcciones de correo electrónico en el archivo de Excel y las copiamos desde Edición - Copiar




Abrimos un nuevo documento de Word y pegamos los datos desde Edición – Pegar, obteniendo una tabla con las direcciones de correo electrónico de las personas a las cuales les queremos enviar el mismo correo:





Seleccionamos la tabla y accedemos al menú Tabla – Convertir -Convertir tabla en Texto, dejamos seleccionada la opción Marcas de párrafo dentro de Separadores:





Hemos conseguido tener la lista de la tabla, separada por marcas de párrafo, es decir por intros:





A continuación reemplazaremos las marcas de párrafo (intros) por puntos y comas. Para ello accedemos al menú Edición – Buscar y reemplazar. Con el cursor situado en Buscar pulsamos en Especial y seleccionamos Marca de párrafo.

En Reemplazar con escribimos ;



Pulsamos en Reemplazar todos. De esta forma hemos conseguido tener la lista de direcciones de correo electrónico, toda seguida, con las direcciones separadas por puntos y comas:




Ahora solo nos queda copiar la lista en CCO para enviar el mismo correo a todos los clientes.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Como puedo después de agregar todos mis clientes convertir ese paquete de direcciones a una sola para trasmitir a esa sola mis informaciones y que las reciban todos

Aladino dijo...

Lo puedes hacer mediante combinación de correspondencia. Puedes consultar el artículo publicado el día 19 de octubre sobre combinar correspondencia en Word 2007. En breve publicaremos un articulo sobre como generar mensajes de correo electrónico personalizados dirigidos a una lista de direcciones. Muchas gracias por tu comentario.

Aladino dijo...

El enlace al artículo de combinar correspondencia es este

Unknown dijo...

muy bueno

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes