Como ubicar una función definida por el usuario en la categoría que queremos

Cuando creamos una función personalizada, Excel la ubica por defecto en la categoría Definidas por el usuario.


Podemos establecer nuestra función en la categoría que deseamos reutilizando el código que creamos en una nota anterior. Para ello,

  • Hacemos doble clic en ThisWorkbook

Añadimos Category:=3 al código ya que queremos ubicar nuestra función dentro de las funciones Matemáticas y trigonométricas.


El código sería el siguiente:

Private Sub Workbook_Open()

Application.MacroOptions Macro:="SumaRaizCuadrada", Category:=3, Description:="Suma la raíz cuadrada de los valores introducidos"

End Sub

Como podéis observar, hemos añadido Category al evento Workbook_Open. Por tanto, hemos de cerrar el documento. Al volverlo abrir observaremos como nuestra función ya no aparece en la categoría Definidas por el usuario


Porque le hemos indicado que ha de aparecer en la categoría Matemáticas y trigonométricas


Aquí tenéis la tabla de códigos correspondientes a las distintas categorías que podemos utilizar con el parámetro Category


En una nota futura explicaremos como crear categorías personalizadas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes