Como crear una plantilla que se cargue por defecto en Word

He realizado una plantilla en Word, pero quiero que aparezca por defecto cuando abro un nuevo documento de Word. ¿Cómo lo puedo hacer?


Los documentos de Word están basados en una plantilla llamada Normal.dot, esta plantilla según el sistema operativo y la versión de Office que tengamos instalada en nuestro ordenador puede estar ubicada en diferentes carpetas. Por ejemplo, si nuestros sistema operativo es Windows Vista y hemos instalado Office 2003 la ruta de dicha plantilla será:

C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Plantillas


Los pasos a seguir serían los siguientes:

Abrimos un nuevo archivo de Word y modificamos el formato, de tal forma que tenga la apariencia deseada para nuestra plantilla. En nuestro ejemplo escribimos un encabezado:



A continuación lo guardamos como plantilla con el nombre Normal2.dot. Para guardar el documento como plantilla seleccionamos del desplegable Guardar como tipo la opción Plantilla de documento.

Si dudamos sobre la ruta en la que se encuentra la carpeta Plantillas podemos seleccionar el desplegable Guardar en y comprobar así la ruta de la carpeta Plantillas (a la cual nos lleva Word por defecto cuando guardamos un documento como plantilla)

Una vez hayamos guardado la plantilla Normal2.dot, copiamos y pegamos la plantilla Normal.dot en una carpeta dentro de nuestro disco duro. De esta forma nos aseguramos de tener una copia de seguridad de la plantilla Normal original de Word, por si posteriormente tuvieramos que restaurarla.

En nuestro ejemplo hemos creado una carpeta llamada Mis Plantillas, dentro de Mis documentos y hemos copiado en ella la plantilla Normal.dot

A continuación cerramos Word y accedemos a la carpeta plantillas de Microsoft, cuya ruta ya conocemos, en nuestro ejemplo:

C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Plantillas

Eliminamos la plantilla Normal.dot.

Y por último cambiamos el nombre de la plantilla Normal2.dot a Normal.dot

Con esto conseguimos reemplazar la plantilla Normal.dot original, por la otra plantilla que hemos creado. Además hemos realizado una copia de seguridad, por si hay algún problema posterior, poder restaurar la plantilla Normal que teníamos originalmente.

Abrimos Word. Por defecto el nuevo archivo que aparece tendrá el encabezado creado porque está basado en la nueva plantilla Normal.dot

Advertencia: este tipo de prácticas puede dar algún problema, según las diferentes versiones, por eso siempre es imprescindible realizar una copia de la plantilla Normal.dot

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes