Como configurar el panel de control dentro de las opciones de inicio

Una vez hemos creado el panel de control principal, podemos incluirlo en las opciones de inicio de la aplicación para que al abrir la base de datos, el usuario acceda directamente a dicho panel.

Para configurar las opciones de inicio de la base de datos accedemos al menú Herramientas – Inicio

En la ventana inicio, podemos cambiar algunas características de la vista de la base de datos como:

Titulo de la aplicación: es el título que se ve en la barra de título, en nuestro ejemplo lo hemos cambiado a mi empresa.
Icono de la aplicación: podemos seleccionar un icono, con extensión .ico para que se muestre junto al título, en la ventana principal de la aplicación.


En la opción Mostar formulario/página seleccionamos el Panel de control que hemos creado anteriormente. De esta forma al abrir la base de datos accederemos directamente al panel de control.

También puede ser interesante desmarcar la opción Presentar la ventana Base de datos. De esta forma el usuario no verá la ventana Base de datos con todos los objetos que forman parte de ella. Así, dejamos más restringido el manejo de la base de datos por parte de los usuarios, mediante las opciones incluidas en el panel de control.

Solo los usuarios con permiso Administrador sobre la base de datos pueden cambiar las opciones de inicio. Si queremos garantizar que los usuarios de la base de datos no pueden cambiar las opciones de inicio, no deben tener permisos de Administrador sobre ella.

Al abrir la base de datos, los usuarios accederán a la siguiente ventana:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
tengo un problema con Access 2003, he restringido el inicio de manera que ahora no puedo restaurar el inicio como estaba de fábrica ya que no tengo acceso al menú Herramientas al abrir la base de datos. ¿Cómo puedo restaurar el acceso a los menus de fabrica?

Gracias,

Óscar

Aladino dijo...

Buenas tardes, anónimo

Para que puedas mostrar de nuevo el menú Herramientas y el resto de menús, has de mantener pulsada la tecla mayus(la que está justo encima de la tecla ctrl) cuando vayas a abrir la base de datos y también cuando confirmes los mensajes de advertencias que aparezcan. Esta tecla sirve para omitir las opciones de inicio que hayamos configurado.

En breve, publicaremos una nota al respecto.

Muchas gracias por tu consulta

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes