Páginas Maestro - Detalle en Dreamweaver

Cuando hemos creado un sitio dinámico enlazado con una base de datos, habrá casos en los que tenemos tablas muy extensas, con muchos campos. En estos casos nos puede ser muy útil mostrar en una página (maestra) los campos más importantes de cada registro y enlazar dicha página con otra que muestre todos los campos de dicho registro (detalle)


De esta forma podemos facilitar al usuario la navegación por nuestra página, de forma que pueda acceder a la información detallada de cada registro sólo si lo elige.

Para crear un juego de páginas maestro detalle, seguiremos trabajando con la base de datos y el ejemplo de la juguetería.

Imaginemos que en una primera página solo queremos mostrar el nombre y la descripción de cada juguete.

Creamos un juego de registros (consulta) que nos permita seleccionar todos los campos de la tabla juguetes. Guardamos esta página con el nombre maestro.asp

A continuación creamos una nueva página asp, en blanco y la guardamos con el nombre detalle.asp

Desde la página maestro.asp accedemos a la barra de herramientas Aplicación y seleccionamos Juego de Páginas Maestro-Detalle:




En el siguiente cuadro de diálogo eliminamos de la página maestra los campos que no nos interesa mostrar, para ello vamos seleccionando dentro de la lista de campos y pulsamos el botón – para eliminarlos.

En nuestro ejemplo solo mostramos en la página maestra los campos nombre y descripción.



En el apartado Vincular detalle desde, seleccionamos nombre, de esta manera al hacer clic sobre el nombre del juguete pasaremos a la página de detalle sobre dicho juguete en el que veremos todos los campos.

En el apartado Pasar clave exclusiva seleccionamos el campo clave de la tabla con la que estamos trabajando, puesto que será el campo que nos permita identificar cada uno de los registros de forma inequívoca. En nuestro ejemplo dejamos seleccionado el campo Id.

En el apartado Mostrar, seleccionamos Todos los registros, para ver la lista completa.

En Nombre de la página Detalle pulsamos Examinar y seleccionamos la página detalle.asp anteriormente creada.

En Campos de página Detalle, mostramos todos los campos.

Pulsamos Aceptar, para finalizar.


En la página maestra se han insertado los campos indicados y se han creado la región repetida para los registros y la barra de navegación.



Si vemos la la página en el navegador observamos que al hacer clic sobre los nombres de los productos:

Se muestra la página Detalle con la información completa del producto:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes