Ordenar por más de un campo una tabla de Access

Quiero ordenar una tabla en Access por dos campos. ¿Cómo puedo hacerlo?

Para ordenar una tabla de Access por más de un campo lo podemos hacer de varias maneras.

Una de ellas es desde la vista hoja de datos, seleccionando ambos campos y pulsando el botón ordenar ascendentemente. En este caso se ordena primero por el campo situado más a la izquierda en la tabla y luego por el situado más a la izquierda.

Supongamos que tenemos la siguiente tabla de repartidores:



Queremos ordenar la tabla en primer lugar por área y dentro de cada área por salario, de forma ascendente. Para ello seleccionamos la columna Area y Salario en la vista Hoja de Datos y pulsamos el botón Orden ascendente.

La tabla quedará ordenada por Area y por Salario.


Si queremos ordenar en primer lugar por un campo que no está situado a la izquierda del campo por el cual queremos ordenar en segundo lugar hemos de ordenar los campos desde la vista diseño de la tabla.

Partimos de la siguiente tabla, queremos ordenar en primer lugar por Area y en segundo lugar por Salario.
El campo Area está situado a la derecha del campo Salario.

Accedemos a la vista diseño de la tabla. Pulsamos con el botón derecho sobre cualquier campo y accedemos a la propiedades de la tabla.

En Ordenar por podemos ordenar por varios campos. Indicamos el nombre del campo por el cual queremos ordenar en primer lugar y lo separamos por una coma del nombre del campo por el cual queremos ordenar en segundo lugar.

Por defecto se ordenarán los registros en orden Ascendente. Si queremos que se ordenen en orden Descendente escribimos DESC detrás del nombre del campo.

De esta forma ordenaríamos la tabla por el campo Area en orden descendente en primer lugar y por el campo Salario en orden descendente en segundo lugar.

Resultado obtenido:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Broda.- muy util

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes