Regla de validación y texto de validación en Access

¿Qué utilidad tiene en Access la Regla de validación y el texto de validación?
¿Me puedes poner algún ejemplo?

La regla de validación limita los valores (no el formato) que se pueden introducir en un campo. Así nos aseguramos que ciertos campos cumplen los requisitos deseados.
Las reglas de validación siempre han de cumplirse, para todos los registros que vayamos a introducir.
Para construir las reglas de validación podemos utilizar los operadores de Access, que veremos en detalle en el capítulo de consultas. Veamos algunos ejemplos de reglas de validación:



A la hora de introducir los datos en un campo en el cual hemos creado una regla de validación, siempre hemos de respetarla. Si en algún momento tecleamos un dato que no cumple dicha regla Access hará saltar un mensaje genérico advirtiéndonos.

La propiedad Texto de Validación nos permite crear un mensaje de error específico para la regla de validación.


Supongamos que en el campo Edad de la tabla Clientes solo podemos introducir clientes que sean mayores edad.
En la Regla de Validación del campo Edad introduciríamos la expresión >=18 y en Texto de validación escribiríamos el texto del mensaje de error que aparecerá si introducimos datos que no cumplen la regla de validación, en nuestro ejemplo El cliente debe ser mayor de edad.

En la vista hoja de datos, introduciremos los datos de los clientes, si por error introducimos una edad menor de 18 saltará el siguiente mensaje:

No podremos pasar al siguiente campo ni al siguiente registro a no ser que introduzcamos un valor que cumpla la regla de validación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes