Personalizar el color de cada campo en una tabla de Access

¿Cómo puedo cambiar el color de cada uno de los campos de una tabla de Access independientemente? Lo he intentado desde la vista hoja de datos, pero cambio el color de todos los campos.

Para personalizar el color de cada uno de los campos de una tabla de Access de forma independiente debemos hacerlo desde la vista diseño de la tabla, accediendo a la propiedad Formato de cada uno de los campos.

Dentro de la propiedad formato podemos especificar el color del campo escribiendolo entre corchetes [color].

Los colores disponibles son: Negro, Azul, Verde, Aguamarina, Rojo, Magenta, Amarillo y Blanco.

Es muy importante que tengamos en cuenta el tipo de campo sobre el que queremos especificar el formato, ya que no tiene la misma estructura de formato un campo de tipo texto, que un campo numérico o de tipo fecha.

CAMPOS NUMÉRICOS:

Se considera que el formato de los campos numéricos puede contener desde una a cuatro secciones separadas por un punto y coma ;

Sección 1: corresponde a los números positivos
Sección 2: corresponde a los números negativos
Sección 3: corresponde a los números que tengan valor cero.
Sección 4: corresponde a los datos que no contengan ningún valor.

Si no especificamos el formato en alguna sección, ésta tomará el formato de la primera (el indicado para los números positivos). Si no especificamos nada en la cuarta sección (campos vacíos) Access mostrará un espacio en blanco.

Independientemente del tipo de campo con el que estemos trabajando, cuando queramos mostrar una serie de caracteres en el formato los escribiremos entre comillas: “sin datos”.

Ejemplo: hemos creado un campo numérico de tipo entero largo, que no admite decimales. En la primera sección indicamos el formato que van a presentar los números positivos el color que mostrarán será verde. En la segunda sección mostramos los números negativos con el signo – delante del número y en color rojo. En la tercera sección mostramos los valores cero, mediante el texto Cero en color azul. En la cuarta sección corresponde a los datos que no contienen ningún valor, mostrarán el texto vacío en color magenta.


En la vista hoja de datos el campo se mostrará de la siguiente manera:


CAMPOS DE TIPO TEXTO

El formato de este tipo de campos solo consta de dos Secciones.

Sección 1: corresponde a la parte de texto. Es decir, en esta sección indicaremos el formato del campo si escribimos algo en él.

Sección 2: será el formato que tomará el campo si no escribimos nada en él o contiene un valor Nulo.

El símbolo > indica, en el formato que el campo se mostrará en mayúsculas.
El símbolo< indica, por el contrario, que el campo se mostrará en minúsculas. Si queremos cambiar el color a un campo de tipo texto debemos especificar al menos en la primera sección del formato como queremos que se muestre el campo con respecto a las mayúsculas y minúsculas y a continuación especificamos el color entre corchetes.

Ejemplo: hemos creado el campo Nombre de tipo texto. En el formato del campo especificamos que la primera letra irá en mayúsculas, y las demás en minúsculas. El color del campo será Verde.



En la vista hoja de datos el campo se mostrará de la siguiente manera:



El campo Nombre se muestra en color verde y el resto de los campos permanecen de color negro.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes