Ejemplo útil de las funciones Código y Caracter


Estas funciones están pensadas para traducir datos de código a texto y viceversa. Un ejemplo en el que estas funciones pueden sernos útiles es si queremos rellenar las celdas con una serie que reproduzca el abecedario. Excel no tiene esta serie configurada de manera predeterminada por lo que tendremos que crearla. De hecho, si escribimos la letra A e intentamos rellenar la serie mediante el controlador, no dispondremos de la opción de relleno.

Podemos crear una lista personalizada directamente desde Menú HerramientasOpcionesListas personalizadas. Escribimos las letras del abecedario en Entradas de lista separadas por comas y pulsamos Agregar

Pero existe otra manera. Escribimos la función =código(“A”). Excel nos devolverá el valor 65. A continuación, para crear la serie, podemos escribir la siguiente fórmula =carácter(64+fila(A1)).

Al arrastrar el controlador de relleno, la serie se creará, excepto la ñ. Para añadirla, seleccionamos desde la letra o hasta el final. Con el rango seleccionado, situamos el ratón en el borde inferior del rango y cuando se convierta en una cruz de cuatro flechas, arrastramos una celda hacia abajo. En el espacio creado después de la letra n, escribimos la letra ñ. Podemos guardarla como lista personalizada. Para ello,

Seleccionamos la serie que acabamos de crear. La copiamos como valores haciendo clic sobre el borde de la columna con el ratón derecho y arrastramos a la siguiente columna. Seleccionamos Copiar aquí solo como valores.

A continuación seguimos los pasos anteriormente explicados:

  • Menú HerramientasOpciones – pestaña Listas personalizadas
  • Haz clic en Importar
  • Haz clic en Aceptar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes