Valores únicos en una consulta de Access

Quiero hacer una consulta en Access, basada en una tabla para mostrar una sola vez las diferentes provincias de mis clientes, pero al bajar este campo y ejecutar la consulta las provincias salen repetidas. ¿Cómo puedo hacer para que cada una de las provincias se muestre una sola vez y no se repita?


Para mostrar una sola vez las distintas provincias de los clientes de tu tabla, debes acceder a las propiedades de la consulta, en la vista diseño, haciendo clic con el botón derecho > Propiedades.

Configura la propiedad Valores únicos a Sí:

De esta manera evitamos que el resultado de la consulta contenga datos duplicados en la combinación de campos que la componen. En tu caso es un solo campo (Provincia), el que quieres mostrar en la consulta.
Resultado:

En la vista SQL de la consulta observamos que se ha añadido la sentencia DISTINCT

SELECT DISTINCT Clientes.Provincia FROM Clientes;

Si quisiéramos mostrar más de un campo, por ejemplo si también tuviéramos en cuenta el campo Localidad, el resultado de la consulta mostraría combinaciones exclusivas de ambos campos Provincia – Ciudad.



En el ejemplo, observamos que aunque tengamos muchos clientes de la misma provincia y localidad, esta combinación sale una sola vez en el resultado de la consulta.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes